PON UN ACEITE ESENCIAL EN TU VIDA…

Como los aceites esenciales pueden cambiar tu vida…. Gloria aberasturi essentialoils.
Los aromas pueden tener una influencia poderosa en su bienestar. La aromaterapia, que utiliza esencias botánicas concentradas, le permite utilizar el poder olfativo de las plantas para lograr la sanación en varios niveles.
Los aceites esenciales contienen compuestos volátiles biológicamente activos en formas altamente concentradas, que pueden brindarle beneficios terapéuticos en cantidades muy pequeñas.
La calidad es primordial. Primero que nada, estamos hablando sobre aceites botánicos esenciales puros y de grado terapéutico, no de aceites de fragancia o perfumes sintéticos, los cuales pueden ser tóxicos y generalmente contienen compuestos alergénicos.
Pero, incluso entre los aceites esenciales, la calidad puede variar mucho y puede ser difícil evaluar la calidad de las diferentes marcas que hay, ya que factores como las condiciones del crecimiento y los métodos de cosecha, destilación, fabricación y almacenamiento, pueden afectar el producto final.
Una de las consideraciones más importantes es buscar una garantía de pureza. Debe buscar un aceite esencial 100% puro (es decir, que no haya sido diluido, alterado o mezclado con nada más…
Hay miles de aceites esenciales disponibles si consideramos las combinaciones que existen. Cada uno tiene sus propios beneficios potenciales. Los aceites funcionan sinérgicamente y, utilizar una combinación de aceites a menudo crea un efecto más poderoso que el de cualquier aceite individual.
Hay muchas formas de utilizar los aceites esenciales para la salud y el bienestar. Pero primero, respondamos la pregunta sobre si pueden tener un efecto biológico, y si así es, cómo sucede.

Mejorando tu vida con aceites esenciales…
Cuando inhalamos la fragancia de un aceite esencial, el aroma penetra en el torrente sanguíneo a través de los pulmones, y se cree que este es uno de los mecanismos por el que la aromaterapia ejerce efectos fisiológicos. Los aceites esenciales también se absorben fácilmente a través de la piel, cuando se aplican de forma tópica.
La fragancia también afecta el sistema límbico en el cerebro, que controla tanto los recuerdos, como las emociones. Muchos aceites esenciales tienen cualidades antibacteriales, fungicidas o antivirales y, a diferencia de los antibióticos, los aceites esenciales no promueven resistencia.
Los científicos modernos no sólo encuentran relaciones entre los aromas y el comportamiento humano, sino que los aromas pueden incluso influenciar la bioquímica del sistema nervioso.
En el año 2002, se demostró según un estudio japonés que ciertos aceites estimulan la actividad del sistema nervioso simpático, mientras que otros lo tranquilizan. El sistema nervioso simpático modula procesos como el ritmo cardiaco, la dilatación de los vasos sanguíneos y la presión arterial.
Pongamos un ejemplo:
El aceite de pimienta negra, hinojo y toronja ocasionó una actividad del sistema nervioso simpático entre 1.5 y 2.5 veces mayor (medido a través del aumento de la presión arterial sistólica)
El aceite de rosa y pachuli tuvo como resultado un 40 por ciento menos de actividad del sistema nervioso simpático.
El aceite de pimienta indujo una concentración 1.7 veces mayor de la adrenalina en plasma
El aceite de rosa ocasionó que la adrenalina disminuyera un 30 por ciento.
Probablemente hay tantos usos para la aromaterapia como hay aceites esenciales, pero las investigaciones muestran ser especialmente prometedores para aliviar el estrés, para estabilizar el estado de ánimo, mejorar el sueño, aliviar el dolor y las náuseas y para mejorar la memoria y el nivel de energía.
«Cómo Usar los Aceites Esenciales»
Algunas de las formas más comunes para utilizar los aceites esenciales son:
Masajearlos en la piel (mezclados con un aceite base)
Añadirlos al agua para baño
En compresas calientes
Calentarlos en un difusor
Frotar una gota en los puntos del pulso en vez de utilizar perfume
Pero, en realidad ese es sólo el comienzo. Hay muchos usos creativos e interesantes para los aceites esenciales.
La aromaterapia puede ser benéfica en conjunto con un plan de salud general. No reemplaza las decisiones sensatas de un modo de vida saludable, como la buena nutrición y el ejercicio, pero, ciertamente puede ayudar a mejorar la salud física y emocional. La aromaterapia es otra herramienta que puede tener en cuenta para, por ejemplo, afrontar el estrés de cada día, equilibrar los cambios de ánimo y mejorar el sueño.
Los aceites esenciales también son excelentes para incorporarlos en sus productos caseros de belleza y limpieza, pues añaden cualidades antibacteriales y aroma. Ya sea que busque a un aromaterapeuta profesional o que prefiera usarlos usted mismo.

Porque aceites esenciales
Por ello os recomendamos que visiteis y os intereseis en esta pagina sin duda son de una calidad extraordinaria para usos variados iremos ampliando la información cada semana con este apasionante mundo de los aceites esenciales.
https://www.youngliving.com/es_ES

Nuestro proyecto ayudar a traves de young living
Espero vuestros comentarios (puedes utilizar un nombre y un e-mail falsos si no quieres revelar tu identidad). Los leeremos todos.