EL LUGAR DE LOS MIL ESPEJOS….
“Como tratas a los demás, así te tratarán a ti”. Seguro que conoces bien esta frase e intentas ponerla en práctica.
Aunque no siempre lo consigamos, incluso aunque dispongamos de todas nuestras fuerzas en esa dirección. Así, al hilo de esta frase queremos compartir contigo la fabula de los mil espejos tomada de la cultura japonesa donde se habla de cómo nuestras actitudes y hábitos se reflejan en los demás.
Lo que nos trasmite no solo se puede aplicar a aquellos seres queridos que nos rodean, sino también a los que pasan a nuestro lado en la calle, en el metro o en el mercado.
Aquí te la muestro.
Hace mucho tiempo, en un apartado pueblo japones se construyó una casa con 1000 espejos. Un perrito al que no le marchaban muy bien las cosas y que andaba con el gesto un tanto torcido -paradigma de su cabreo con el mundo- decidió acercarse para ver que había dentro de aquella casa a la que los habitantes de aquel pueblo iban entusiasmados.
El perro con el gesto torcido abrió la puerta y se encontró a 1000 perritos con cierta expresión de enfado. Se sintió amenazado y les ladró, lógicamente sus imágenes hicieron el mismo gesto mientras el eco le devolvía el sonido. Cerró rápidamente la puerta y salió corriendo para esconderse en su casa pensando:
“Ese lugar es el más horrible del mundo y nunca volveré a él”.
Otro perrito del mismo pueblo, que no era infeliz como el anterior, también quiso ver la casa de los mil espejos por dentro. Así, entusiasmado se acercó a la puerta. Al entrar el perro feliz se asombró muy gratamente al ver 1000 perritos que le miraban con una sonrisa alegre y curiosa. Al volver a su casa pensó:
“Que lugar tan maravilloso y agradable. Volveré a menudo a visitarlo”.
Si vas por la calle con un rostro sereno y amigable, con una sonrisa y la intención de ayudar a los demás, probablemente recibirás de ellos tranquilidad, confianza y amistad. Si por el contrario caminas con ,indiferencia y gesto de enfado y con ganas de pelear a flor de piel, los otros actuarán de la misma forma contigo.
«El reflejo de tus gestos, tus acciones y tus hábitos son proyectados en los que te rodean»
Sé como el perrito feliz y curioso que, con su reflejo, logró tener una experiencia hermosa en la casa de los mil espejos.
Sonríe a la vida y comprarás oportunidades para que esta te devuelva la sonrisa.
No olvides que la genética te ha dado el rostro que tienes, pero que tú eres responsable de como te ven los demás en el mundo.
