El cerebro humano es el objeto más extraordinario conocido en el universo. Todos los avances del ser humano tienen su origen en este conjunto de energia dentro de nuestra cabeza.
En un tiempo determinado se entendía el cerebro como algo separado del cuerpo. El mundo físico y el mundo demuchas ideas. Pero los avances de las últimas años han dejado bastante claro que esta separación es artificial, no existe.
¨Solía pensar que mi cerebro era lo más maravilloso de mi cuerpo, hasta que me di cuenta de quién me hacía pensar esto¨.
(Emo Phillips)
Nuestro cerebro, por impresionante que sea, es materia, y los mismos enemigos de la salud física perjudican también la mental,sabias ya esto……
A pesar de todos los avances intelectuales y tecnológicos recientes, todo apunta a que nuestro cerebro está pagando un precio demasiado elevado por nuestro nuevo entorno actual,es ese gran olividado pensando que esta ahi y ya esta.Seamos conscientes antes de que sea tarde.
¿Es posible que nuestro cerebro esté incluso peor adaptado a la vida moderna que nuestro cuerpo? ¿qué podemos hacer?.
Controlar tu dosis de azucar en sangre…..
Reducir la inflamación de tu cuerpo…
Evitar un exceso de grasa corporal…
Eliminar alimentos proinflamatorios…
Cuidar tu flora intestinal…..
Realizar actividad fisica….
Descansar adecuadamente…
Tomar vitamina d y e o date un baño de sol…
Tomar el habito de empezar a meditar…
Cuidar nuestra reserva cognitiva….
Manejar mejor las emociones….
Socialización….
Nuestro cuerpo y cerebro han evolucionado juntos, en el mismo entorno, por lo que es lógico que así sea. De hecho tu cerebro y tu cuerpo son uno solo, y la salud de cada uno depende de la salud del otro, ninguno es más importante.
Si almacenamos recuerdos, al estar estableciendo conexiones constantes, estaremos protegiendo nuestro cerebro contra el envejecimiento prematuro. También es fundamental la actividad física, la alimentación y un correcto manejo de nuestras emociones.
“Ninguna dieta podrá eliminar toda la grasa de tu cuerpo porque el cerebro es principalmente grasa. Incluso si te ves bien sin cerebro, sólo podrías optar a un cargo político” (George Bernard Shaw)..

Viviendo extraordinariamente..